22/10/2015

De compras por la Giralda

PrevNext
Catedral y Giralda

Sevilla

Catedral y Giralda

Cortesía de Metropol Parasol

Sevilla

Cortesía de Metropol Parasol

Barrio de Santa Cruz

Sevilla

Barrio de Santa Cruz

Multimarca sevillana

Nicolás

Multimarca sevillana

Sevilla

Nice Things

Sevilla

Sevilla

Dolores Promesas

Sevilla

Sevilla

Victorio & Lucchino

Sevilla

Sevilla

Plaza de España

Sevilla

Sevilla

Alcazares Reales

Sevilla

Sevilla

Stradivarius

Sevilla

Sevilla

Massimo Dutti

Sevilla

Sevilla

Pull&Bear

Sevilla

Sevilla

Hoss Intropia

Sevilla

Sevilla

Aristocrazy

Sevilla

Bimba y Lola

Bimba y Lola

Bimba y Lola

Sevilla

Springfield

Sevilla

Sevilla

Pronovias

Sevilla

Sevilla

Rosa Clará

Sevilla

Torre del Oro y Guadalquivir

Sevilla

Torre del Oro y Guadalquivir

Sus señoras vestidas de mantilla o en traje de faralaes han inspirado a una industria  que edita estos clásicos en versión contemporánea. Un folclore que conquista a personajes dentro y fuera de nuestras fronteras. Y su feria ha fascinado a celebridades como Jacqueline Kennedy o André Leon Talley, mano derecha de Anne Wintour en Vogue USA. Descubrimos el fascinante poder de atracción de Sevilla. 

El magnetismo que ejerce Sevilla en todo aquel que la visita se mide por el encanto de su tradición. Los patios de sus palacetes ahora dan cobijo a restaurantes y hoteles de lujo. Sus barrios más populares desprenden un folklore que recorre todos los sentidos. Pero una corriente fresca se cuela por sus callejuelas de color blanco y albero dejando espacio a nuevas propuestas artísticas y de diseño. Es la escena contemporánea de la Sevilla del siglo XXI. El Metropol Parasol es su símbolo, una estructura de geometría en madera que propone una nueva convivencia arquitectónica con la herencia andalusí. 
 
Establecida como sede de la moda flamenca gracias al salón internacional SIMOF, así como capital de la artesanía cartujana y la herencia taurina, Sevilla descubre en su red de shopping una mezcla única. Triana vende azulejería típica sevillana desde el siglo XVI y en Santa Cruz se encuentran todos los detalles para vestir de faralaes.  
 
Iniciamos nuestra ruta en la calle Sierpes, una de las tradicionales vías de compras de la capital. Nuestra primera visita es Adolfo Domínguez, ubicada en el número dos. Sus piezas clásicas de líneas minimal integran una experiencia de compra 360º, ya que es posible adquirirlas escaneando su código de barras desde un smartphone. Las tiendas de calzado multimarca como Nicolás, en el número 49, y Menbur, en el 12 de la aledaña calle Cerrajería, son las más populares del eje. En esta misma vía, Nice Things (nº 31) llena el armario de estampados en código ‘girly’. En la cercana calle Cuna, la feminidad con mayúsculas de Dolores Promesas (nº 26) se expresa en sus camisetas con mensaje y vestidos románticos.  
 
Volviendo a Sierpes, aparece una de las insignias de la moda hispalense: Victorio & Lucchino y sus personales piezas para las grandes citas. En el 81, Desigual propone una inyección de energía que toma forma en colores y prints optimistas. Al finalizar la calle podemos hacer un alto en Wabi Sabi Gallery, un espacio dedicado al arte y las compras en un entorno contemporáneo.  
 
Alcanzamos el Ayuntamiento, situado en la Plaza Nueva, donde también se encuentra Loewe. Su vínculo con la urbe se materializó en 2011 cuando lanzaron un ‘it bag’ con su nombre. Otra de las grandes firmas españolas, Purificación García se ubica en el número ocho de la misma plaza y propone un otoño de líneas fluidas y materiales nobles.  En esta zona, Gocco Kids (Méndez Núñez, esquina Moratín 1), revisita los clásicos infantiles en clave elegante.
 
Buscando el río Guadalquivir aparece otras de las vías de compras más emblemáticas del centro: Tetuán. Este espacio peatonal está ocupado por grandes cadenas como Cortefiel y Women’Secret. La tendencia se calza en Marypaz (nº 17) y en Camper (nº 24), y el estilo en versión mini lo encontramos en Mayoral (nº 19). Antes de abandonar el paseo, visitamos una de sus perpendiculares, calle Rioja, para descubrir el ‘prêt à porter’ con mayúsculas de Zara (nº 10), las colecciones con vocación ‘street style’ de Stradivarius (nº 11) y las prendas de noche del veterano Roberto Verino (nº  14). La sofisticación en clave ‘british’ se despliega en Scalpers (nº 16). 
 
Viajamos hacia su extremo para adentrarnos en calle Velázquez, donde continúan las grandes marcas de gran consumo. En el número uno Bershka apuesta por un estilo ‘cool’ para amantes de la música y, en el 12, Massimo Dutti sugiere cortes clásicos para la cotidianidad.
 
Ascendiendo nos incorporamos a O’Donnell. En su número 7, Mango despliega las tendencias más destacadas de la temporada. Junto a ella, la visión más juvenil de Inditex en Pull & Bear. La calidad en calzado la presenta Dorado (nº 15), otra multimarca emblemática de la zona. A su lado, Hoss Intropia (nº 16) ofrece un universo de elegancia contemporánea.
 
Cruzando una de las arterias centrales, Alfonso XII, llegamos a la Plaza del Duque de Victoria donde El Corte Inglés se impone en el número ocho con una oferta de estilo completa, como la la joyería llevada a territorio ‘cool’ de Aristocrazy. En esta misma explanada, Sfera (nº 6) apunta a las novedades de la industria a precios razonables. A unos minutos a pie hacia el este, Amichi (Laraña 6) es el destino de quienes busquen un ‘outfit boho’. 
 
La moda nupcial toma la calle Cuna con los sofisticados trajes de Franc Sarabia (nº 46) y múltiples visiones de la feminidad de Pronovias (nº 50). Al final de esta travesía, Rosa Clará confecciona el vestido de las novias más cosmopolitas (Plaza del Salvador 11).
 
Si se desea visitar a la plaza de toros de la Maestranza, una parada obligada en sus inmediaciones es la tienda El Caballo (Antonia Díaz 7). Esta firma, que data de 1892, se presenta como el baluarte chic de la tradición sevillana. 
 
Para acabar la jornada, recomendamos tapear en El Rinconcillo, el bar con más solera de la capital. Fundado en 1670, esta taberna-restaurante propone, entre azulejos y madera, platos que mantienen la esencia mozárabe de la ciudad. Uno de los lugares imprescindibles para alternar con cofrades, famosos y otros personajes pintorescos sevillanos. 
 
 

 

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en la industria de la moda

Infórmate

ICEXcomercio.esUnión EuropeaGobierno de EspañaSpainbusiness.comInteriors from SpainGazpachoConnection