16/02/2015

Pekín marca tendencia

PrevNext
Pekín

01Beijing__fuente_Qiu_Tian_Sh

Pekín

Wangfujing

02_Wangfujing__fuente_commons

Wangfujing

El Naturalista

03_Sanlitun_Village_El_Natura

El Naturalista

El Naturalista

04_Sanlitun_Village_El_Natura

El Naturalista

Pikolinos

05_Parkson_Pikolinos

Pikolinos

Pikolinos

06_Xinkong_Place_Pikolinos_(3)

Pikolinos

24 HRS

07_Parkson_24_hrs

24 HRS

Pedro Miralles

08_Shinkong_Place_Pedro_Miral

Pedro Miralles

Pedro Miralles

09_Shinkong_Place_Pedro_Miral

Pedro Miralles

Hispanitas

10_Parkson_Hispanitas_(2)

Hispanitas

Lottusse

11_Shinkong_Place_Lotusse_(4)

Lottusse

Lottusse

12_Shinkong_Place_Lotusse_(2)

Lottusse

Camper

13_Sanlitun_Village_Camper_(3)

Camper

Patricia

14_Parkson_Patricia

Patricia

Carrera y Carrera

15_Parkview_Green_Carrera_y_C

Carrera y Carrera

Loewe

16_Shinkong_Place_Loewe_(6)

Loewe

The Place

17_The_Place

The Place

Zara

18_The_Place_ZARA_(8)

Zara

Massimo Dutti

19_The_Place_Massimo_Dutti_(6)

Massimo Dutti

Castañer

20_Shinkong_Place_Castaner_(7)

Castañer

Castañer

21_Shinkong_Place_Castaner

Castañer

Pura López

22_Shinkong_Place_Pura_Lopez_

Pura López

Pura López

23_Shinkong_Place_Pura_Lopez_

Pura López

Majorica

24_Solana_MAJORICA_(1)

Majorica

Oysho

25_Solana_OYSHO_(1)

Oysho

Stradivarius

26_Solana_STRADIVARIUS_(1)

Stradivarius

Bershka

27_Solana_BERSHKA_(3)

Bershka

Pull and Bear

28_Solana_PULL_AND_BEAR_(3)

Pull and Bear

Xīn Nián Kuài Lè! Qué mejor pretexto para recorrer esta inabarcable ciudad que ha dado la bienvenida al mejor diseño español que la celebración del Año Nuevo de la Cabra.

Más allá de los muros de la ciudad prohibida, se extiende una gran urbe con un magnetismo único. Su pasado imperial y la herencia comunista, aún patente en sus edificios, convive con grandes masas acristaladas que se constituyen como los centros de negocios del gigante asiático en una nueva era. Diseño y arte contemporáneo se apoderan de sus calles y Pekín renace como una metrópolis que define de forma activa las bases del siglo XXI. Tendencia y moda aparecen como una de las actividades favoritas de sus habitantes y en sus calles se suceden escaparates de las firmas españolas más prestigiosas, que consolidan así su influencia en Asia.

Comenzamos nuestra ruta en Wangfujing, unos metros al noreste de la histórica plaza de Tiananmen. Considerada como la calle comercial más importante del centro, en esta vía peatonal se suceden populares tiendas tradicionales con sedes de marcas de moda internacional, así como grandes centros comerciales. Todo ello, la convierte en uno de los ejes de shopping imprescindibles para locales y turistas. A lo largo de este eje aparecen restaurantes y pequeños puestos de comida callejera muy popular que bien merecen una parada. Pero es en el legendario Wangfujing Department Store, fundado en 1955, donde confluyen varias marcas de calzado ‘made in Spain’. Junto a las propuestas ‘eco-friendly’ de El Naturalista y Pikolinos encontramos a 24 hrs con su tecnología adaptada a trotamundos que requieren un zapato confortable. También a Pedro Miralles y sus colecciones tan femeninas y de tendencia.

Nos dirigimos hacia el oeste, rumbo al distrito de Haidián donde se ubica la Universidad de Pekín y área tecnológica. Allí se alza otro de los grandes centros de peregrinaje ‘fashion’: New Yansha Mall. Múltiples marcas de calzado español ofrecen en él sus colecciones. Entre ellas, Saga Ibañez con sus sofisticadas propuestas en piel; los zapatos joya de la valenciana Lola Cruz; o los diseños 24/7 de Hispanitas.

Otra de las mecas del lujo pekinés es Seasons Place de Xicheng, zona que habitaba la nobleza china local antes de la entrada del régimen comunista. Sus visitantes se deleitan con las colecciones de feminidad contemporánea de Delpozo y el made to order en cuero Lottusse.

Con un concepto exportado de Europa, la ciudad cuenta con sus propias Galerías Lafayette. El centro inaugurado en 2013 se sitúa al este en el distrito político de la urbe, una de las zonas de compras más exclusivas de la ciudad. En los más de 47.000 metros cuadrados que ocupa este emblema del chic parisino, pueden encontrarse las bailarinas favoritas de las ‘celebrities’ firmadas por Pretty Ballerinas y el carácter mediterráneo de Camper. Pero también las colecciones sostenibles de Ecoalf, a partir de materiales reciclados, y las gafas de diseño de Etnia Barcelona.

Saltamos a la zona este de la ciudad, al barrio financiero de Chaoyang, donde también se encuentra la sede de los juegos olímpicos y numerosas embajadas. En este entorno se concentran varios de los centros comerciales más famosos del país. Parksons es uno de ellos. En este universo de compras encontramos las funcionales colecciones de calzado de Callaghan y la elegante versatilidad de los zapatos y bolsos en piel de Patricia. Dentro de este mismo distrito, tenemos cita con la alta joyería de Carrera y Carrera en el Park View Green; y con la moda de altas prestaciones de Buff, en la multimarca Sanlitun SOHO.

Más al sur, aparece el China World Mall. Un espacio dedicado al lujo internacional en el que confluyen más de 300 boutiques de firmas exclusivas. Es allí, donde Loewe ha ubicado su flagship, a cuyas estanterías han llegado las colecciones de su nuevo director creativo JW Anderson. Asimismo, en este suntuoso espacio se encuentran los codiciados zapatos de Pedro García.

Sin abandonar Chaoyang, nos adentramos en otro gran núcleo de compras: Viva Beijing Plaza. Un centro de espíritu joven dedicado al entretenimiento y las grandes cadenas internacionales como ZaraMassimo Dutti y Mango. Parada obligatoria en este barrio es Shin Kong Place, para descubrir las alpargatas chic de Castañer y las sofisticadas creaciones de Pura López.

Pero si se busca una oferta de entretenimiento completa, el destino es Solana. Se sitúa dentro de Chaoyang Park y, entre tienda y tienda, los amantes del patinaje pueden ponerse las botas y dar unas vueltas en su pista de hielo, ver una película o descansar en uno de sus múltiples cafés. Las perlas de Majorica, las prendas lenceras de Oysho y las colecciones jóvenes y urbanas de StradivariusBershka y Pull & Bear son solo algunas de las propuestas españolas allí disponibles.

Para terminar el día proponemos una experiencia inolvidable: visitar el hotel Pangu. Con siete estrellas y concebido bajo los principios del horóscopo y el feng shui, nos adentra en una atmósfera reservada a VIP. Disfrutar de un cóctel con vistas en su “lounge de la felicidad”, un salón ubicado en la planta 21, es también un regalo para la vista. Desde allí, las luces del Centro Acuático y el Estadio Nacional transportan al que las mira a una dimensión fantástica.

Ruta de tiendas en Pekín 

 


 

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en la industria de la moda

Infórmate

ICEXcomercio.esUnión EuropeaGobierno de EspañaSpainbusiness.comInteriors from SpainGazpachoConnection