08/09/2014

Santiago de Chile, la ciudad con vistas a Los Andes

PrevNext
Santiago de Chile

01Santiago_(45)

Santiago de Chile

Mall Costanera Center

02Santiago_-_costanera_center

Mall Costanera Center

Zara

03Zara_Costanera_Center_(5)

Zara

Mango

04Mango_Costanera_Center_(2)

Mango

Mango

05Mango_Costanera_Center

Mango

Desigual

06Desigual_(3)

Desigual

Desigual

07Desigual_(4)

Desigual

Adolfo Domínguez

08Adolfo_Dominguez_costanera_

Adolfo Domínguez

Purificación García

09Purificacion_Garcia_Parque_

Purificación García

Purificación García

10Purificacion_Garcia_Parque_

Purificación García

Bimba y Lola

11BimbayLola_escaparate_Costa

Bimba y Lola

Cortefiel

12Cortefiel_(1)

Cortefiel

Women'secret

13women_secret_costanera_cent

Women'secret

Springfield

14Springfield

Springfield

Tous

15Tous_-_corner_en_falabella

Tous

Selmark en Coty's

16selmark_-_cotys_alto_las_co

Selmark en Coty's

Aristocrazy

17Aristocrazy

Aristocrazy

Victoria de Bocca en Paris

18Victoria_de_Bocca_en_Paris_

Victoria de Bocca en Paris

El Ganso

19El_Ganso_(2)

El Ganso

El Ganso

20El_Ganso_(4)

El Ganso

Panama Jack en Pollini

21_PanamaJAckPollini

Panama Jack en Pollini

Pura López en Mingo

22_PuraLopez_Mingo

Pura López en Mingo

Satorisan en Falabella

23SatoriSan_-_corner_en_falab

Satorisan en Falabella

Santiago de Chile

24Santiago_(39)

Santiago de Chile

El mejor diseño español sigue llegando a esta metrópoli que escala posiciones en los rankings de calidad de vida de la región.

Estamos en septiembre y Santiago de Chile despierta a la primavera. Con la imponente Cordillera de los Andes como telón de fondo, la ciudad se alza como una de las nuevas capitales del mundo, pero sin perder su sabor local ni la herencia de su pasado colonial. Alrededor de su avenida principal, la Alameda, encontramos cinco icónicos barrios compendio de su inimitable identidad. Del bohemio Bellavista, en el que la Casa “La Chascona” de Pablo Neruda es parada obligatoria; al gourmet y cultural barrio de Lastarria, en el que no podemos perdernos el GAM (Centro Cultural de Gabriela Mistral); pasando por la propuesta más ‘arty’ de la zona de Italia; los alrededores de Plaza de Brasil, enmarcada por animadas terrazas y reclamos arquitectónicos; o la riqueza patrimonial de la zona Centro, donde destaca el emblemático Palacio de la Moneda.

Entre esta riquísima oferta de cultura y ocio, la moda juega también un importante papel. De hecho, en Santiago de Chile surgía en junio de 2014 la primera feria internacional de moda en Latinoamérica, International Fashion Show (IF’S). Emprendemos ahora una de nuestras rutas de shopping para constatar la creciente presencia de la moda española en sus calles.

Y empezamos por el Mall Costanera Center, donde la mundialmente famosa Zara, buque insignia del gigante Inditex, tiene una de sus tres tiendas en la ciudad. Aquí encontramos también otra de las marcas españolas de más proyección internacional, Mango, con su infalible fórmula de calidad y últimas tendencias a un precio asequible. Tampoco podía faltar Desigual, con unas prendas que destilan entusiasmo, vitalidad y optimismo. Las depuradas y atemporales siluetas de Adolfo Domínguez también están presentes en el Costanera Center, así como la discreta sobriedad con un toque de tendencia de Purificación García y el estilo bohemio y chic de Bimba y Lola. Otro referente de la moda española, Cortefiel, despliega aquí su trinomio de elegancia, calidad y funcionalidad. Descubrimos también la atractiva moda íntima, ‘homewear’ y baño de Women’secret y las propuestas urbanas y juveniles de Springfield. Identificamos enseguida al icónico osito Tous, invitándonos juguetón a echar un vistazo a las propuestas en joyería ‘prêt-à-porter’ y accesorios de moda de la firma. En la multimarca Coty’s nos muestran las propuestas en moda íntima y baño de impecable patronaje de Selmark; y para para encontrar el calzado femenino y los complementos ‘hand made in Spain’ de Victoria de Bocca, visitamos su corner en la multimarca Paris. Finalizamos nuestra visita al Mall Costanera Center con la transgresora y glamourosa joyería ‘street style’ de Aristocrazy.

En busca de la ropa, calzado y complementos de estilo ‘college’ de El Ganso llegamos a Isidora Goyenechea 3199. Para encontrar el calzado para urbanitas aventureros de Panama Jack entramos en la multimarca Pollini del Mall Parque Arauco. Entre la oferta de la tienda Mingo de este mismo centro comercial, destacan las femeninas y arquitectónicas líneas de los zapatos de Pura López, una de las ‘a-listers’ del calzado español.

Las inconfundibles ‘sneakers’ de Satorisan cuentan con un corner en la tienda Falabella de la calle Nueva de Lyon, 64.

Javier Simorra tiene tienda propia para sus colecciones pensadas para realzar la silueta femenina. Ubicada actualmente en Alonso de Córdova 2458, se trasladará próximamente al número 3890 de la misma calle.

Aquí terminamos nuestra ajetreada jornada de compras, brindando con un tradicional pisco sour por estas marcas que, embajadoras del mejor diseño español, van abriendo camino a otras por llegar... Inminente es ya la inauguración de la tienda de García Madrid en la Avenida Alonso de Córdoba, 2767. Elegancia con un ‘twist’ para caballeros exigentes.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en la industria de la moda

Infórmate

ICEXcomercio.esUnión EuropeaGobierno de EspañaSpainbusiness.comInteriors from SpainGazpachoConnection