23/04/2015

Etiqueta nupcial

PrevNext
Vestidos de novia y alta costura

Basaldúa

Vestidos de novia y alta costura

Modelo Saboya

Rosa Clará

Modelo Saboya

En dos piezas

Pronovias

En dos piezas

Diseños de novia y fiesta únicos

Cristina Tamborero

Diseños de novia y fiesta únicos

Clasicismo y refinamiento

Miquel Suay

Clasicismo y refinamiento

Ceremonia con un twist

Miquel Suay

Ceremonia con un twist

Escote en pico

Jesús Peiró

Escote en pico

'La vie en rose'

Hannibal Laguna

'La vie en rose'

Novia boho

Yolan Cris

Novia boho

Modelo Alfonsina

Inmaculada García

Modelo Alfonsina

Esencia chic

Isabel Zapardiez

Esencia chic

Allure retro

Natalie Capell

Allure retro

Teatral feminidad

M&M

Teatral feminidad

Puro romanticismo

Patricia Avendaño

Puro romanticismo

Colección Fiesta

Patricia Avendaño

Colección Fiesta

Estilo vintage

Otaduy

Estilo vintage

Para una novia

Jordi Dalmau

Para una novia "original"

Estilo barroco

Fuentecapala

Estilo barroco

Elegancia clásica

Protocolo

Elegancia clásica

La perfecta invitada

Sonia Peña

La perfecta invitada

Pink lady

Isabel Sanchís

Pink lady

Deslumbrante

Carla Ruiz

Deslumbrante

Nude

Cabotine

Nude

De fiesta

Ana Torres

De fiesta

Grandes firmas multinacionales y pequeños ateliers con propuestas más personales conviven en un sector en el que España se erige como auténtica potencia exportadora.

Una de cada diez novias de todo el mundo viste ‘made in Spain’, según los datos que ha presentado Fira de Barcelona con motivo de la Barcelona Bridal Week. El próximo mes arrancará la primera cita de tendencias y compra del circuito internacional, donde se presentarán más de 10.000 vestidos de novia y 2.500 de fiesta. Descubramos esas marcas con las que deslumbrar en el inolvidable día del ‘sí quiero’.

Novias
Dos grandes enseñas han desplegado sus diseños alrededor de todo el mundo. Rosa Clará es una de ellas. Sus siluetas depuradas y ricas en detalles han conquistados a las novias más cosmopolitas. Con cincuenta años de historia, Pronovias se presenta como una de las apuestas más fuertes del sector. Sus colecciones repasan los estilos del armario nupcial al completo, desde clásicas versiones princesa a siluetas en reloj de arena con atrevidas transparencias.

La antigua alta costura se actualiza de la mano de Cristina Tamborero. En su atelier de Paseo de Gracia los bordados y aplicaciones visten a sirenas y princesas contemporáneas. Organzas, gasas y cristales aplicados atavían de romanticismo a la novia de Miquel Suay. De su brazo, un hombre de esmoquin impecable en rasos y tafetas que desprende un allure  vintage. Por su parte, Jesús Peiró, fiel a la delicadeza sobria de sus colecciones, descubre una feminidad naive a base de volúmenes.

Un minucioso trabajo artesanal de costura construye un universo de volúmenes amplios y vaporosos, cinturas pronunciadas y líneas elegantes para las novias de Hanníbal Laguna.

Unas de las protagonistas este año son las hermanas Yolanda y Cristina, que cumplen una década con su firma Yolancris. Este año presentan una alternativa a sus creaciones boho chic con su primera colección de alta costura.

Una oda a la minuciosidad es lo que ofrecen las piezas de Inmaculada García. La mezcla de tejidos conforma una propuesta con referencias aristocráticas. Mikados y brocados se alternan con tules en los diseños de Isabel Zapardiez. Sus novias se convierten en divas a través de plisados y grandiosos volúmenes de inspiración años cuarenta.

Basaldúa, una de las referencias de la alta sociedad, recupera la inspiración vintage  de sus orígenes en delicados vestidos que integran volantes, cuerpos velados y vestidos naturales. Un glamour de principios de siglo es el que evocan también las piezas únicas de Natalie Capell.

Matilde Cano ofrece un concepto fluido y exquisito a través de gasas, hilos de lúrex y damascos. En el apartado de fiesta los tejidos satinados y  vestidos joya son sus referentes.

Vaporosas, atrevidas y románticas son las creaciones para llegar al altar de Marco y María. La superposición de gasas narra una colección fluida a base de tonos empolvados.  Líneas etéreas, cargadas de movimiento caracterizan a la novia atemporal de Patricia Avendaño. La colección de cóctel incorpora pedrería y detalles con acabado de alta costura.

La visión alternativa la ofrece Otaduy. Sus trajes confeccionados a mano se inspiran la pulcritud del blanco y el encanto de lo cotidiano. Se aparta también de la norma Sabrina Saree que utiliza la esencia de la vestimenta hindú para envolver a originales novias occidentales.  Y Jordi Dalmau narra un cuento de hadas modernas en el que los cánones tradicionales se enfrentan a atrevidas mezclas de colores y tejidos con espíritu punk.

Para ellos el esmoquin se ha convertido en la pieza estrella. Fuentecapala los concibe con tejidos vanguardistas que se encuentran en el límite entre clasicismo y transgresión. Elegancia y sobriedad para todos los estilos, ya sea con chaqué, smoking o traje, es la propuesta de Protocolo Novios.

Ceremonia
Misteriosa y exótica se viste la invitada de Sonia Peña. Sus túnicas y vestidos vaporosos recuperan una sensualidad cálida.

Las grandes damas de Hollywood son la fuente de inspiración de Carla Ruiz. Concibe una etiqueta de fiesta sofisticada y elegante que recupera el encanto de los cincuenta. Por esa década muestra también fascinación de Ogadenia Díaz que reedita los looks de grandes figuras de la época en sedas, tafetanes y encajes. La valenciana Isabel Sanchís imprime una sofisticada fantasía en cada uno de sus trajes de noche con piezas que también recuperan el glamour de la alfombra roja.

La sofisticación sensual la encontramos en la colección de fiesta de Cabotine. Sus gasas con aberturas estratégicas ensalzan el atractivo femeninos y a través de escotes, siluetas lápiz y  la mujer descubre su faceta más poderosa.

A través de cinturas ceñidas, escotes y elementos que realzan la belleza de la mujer compone Ana Torres su ADN. Monocromáticos o con delicados brocados multitono genera una sensación de frescura en la etiqueta de ceremonia.

Un amplio abanico de posibilidades sofisticadas, atrevidas y contemporáneas que marcarán tendencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en la industria de la moda

Infórmate

ICEXcomercio.esUnión EuropeaGobierno de EspañaSpainbusiness.comInteriors from SpainGazpachoConnection