30/05/2016

Ecoalf viste a Swatch

PrevNext
Uniformes para Swatch

Ecoalf

Uniformes para Swatch

Uniformes para Swatch

Ecoalf

Uniformes para Swatch

En su más reciente ‘partnership’ internacional, la firma española de moda sostenible viste a los empleados del grupo relojero suizo.
Apple, Goop, Barneys New York, Galeries Lafayette, Ekocycle, Pedro Armestre… Y ahora también Swatch, porque la lista de multinacionales y entidades comprometidas que hacen equipo con Ecoalf para garantizar el futuro de la moda no para de crecer. A partir de junio, los empleados de todas las tiendas de la firma de relojes suiza a nivel mundial vestirán uniformes realizados con tejidos de Ecoalf, ahorrando 10.300 litros de agua por tonelada de algodón reciclado y reciclando entre 2 y 5 botellas de agua de 1,5L por prenda.
 
Se trata de la más reciente colaboración internacional acordada por Javier Goyeneche, quien se embarcaba en 2009 en la aventura de desarrollar “los tejidos para las nuevas generaciones”. Ecoalf nacía con el propósito de ofrecer una moda auténticamente sostenible a partir de filamentos 100% reciclados, de máxima calidad técnica y texturas acordes con las tendencias. Un desafío para el que ha establecido ya numerosas ‘joint ventures’ con ‘partners’ tecnológicos especialistas en reciclaje de distintos residuos, como botellas PET, redes de pesca o neumáticos usados. “¡Nos dedicamos al 80% a funciones propias de una compañía de operaciones!”, nos contaba Goyeneche en entrevista a Fashionfromspain en el verano de 2014. Entonces, acababa de cerrar un consorcio con las cofradías de barcos de arrastre de Levante para poner en marcha su proyecto ‘Upcycling The Oceans’. A día de hoy, 165 barcos se han unido y desde septiembre de 2015 se han sacado 43 toneladas de basura marina para transformar en hilo y tejidos.
 
Ecoalf, Premio IED Madrid Design Awards al Mejor Proyecto de Moda Sostenible, presentará en la próxima edición de PITTI Uomo Florencia la primera colección desarrollada con tejidos fabricados con plástico del fondo del Mediterráneo. Mientras continúan trabajando en nuevas calidades para la próxima temporada, se preparan para replicar el proyecto en 2017 en la costa de California a través de la Fundación Ecoalf, financiada por la estadounidense HAPfoundation.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en la industria de la moda

Infórmate

ICEXcomercio.esUnión EuropeaGobierno de EspañaSpainbusiness.comInteriors from SpainGazpachoConnection