08/06/2016

Bimba y Lola, lujo accesible e internacional

Colección primavera-verano 2016

Bimba y Lola

Colección primavera-verano 2016

En la primera mitad de año, la firma española de moda femenina ha estrenado tiendas en París, Londres y Burdeos y cerrado un acuerdo con un importante grupo textil qatarí.
De casta le viene al galgo, dice un popular refrán español. Y en el caso de Bimba y Lola, nunca mejor dicho. Las hermanas Uxía y María, fundadoras de la firma española de moda femenina y sobrinas del modisto Adolfo Domínguez, han tenido un buen maestro. Además, la elección del logo fue premonitoria. En apenas una década, la marca ha registrado un crecimiento récord y cuenta con 220 puntos de venta en 17 países.
 
Este 2016, año de su décimo aniversario, está siendo especialmente favorable. Si en febrero abría en la Rue Bonaparte su sexta tienda en la ciudad de París, donde cuenta además con espacios en los grandes almacenes Printemps Haussmann y BHV Le Marais, en mayo se instalaba en Burdeos. La nueva tienda está situada en el número 50 de la Rue de la Porte Dijeaux, una calle peatonal en plena zona comercial. Y de una capital de la moda a otra porque, con apenas unos días de diferencia, abría las puertas de su séptimo punto de venta en Londres, ubicado en el número 110 de Marylebone High Street.
 
Y de Europa a Oriente Medio. Bimba y Lola, que tiene prevista la inauguración de su sexta tienda en Kuwait en julio, ha cerrado un acuerdo con un importante grupo textil de Qatar para realizar tres aperturas bajo el régimen de franquicia y ampliar así su presencia a 18 países. También en América Latina están previstas nuevas ubicaciones para este 2016, según informó la firma al hacer públicos sus resultados 2015. Un ejercicio en el que las ventas crecieron un 17,4%, hasta los 115,7 millones de euros, y el negocio internacional aumentó un 22,2%, representando ya el 26% de las ventas de la empresa.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en la industria de la moda

Infórmate

ICEXcomercio.esUnión EuropeaGobierno de EspañaSpainbusiness.comInteriors from SpainGazpachoConnection