11/02/2016

Mesoestetic, soluciones estéticas biotecnológicas

PrevNext
Melanoplus, “Mejor Peeling del Año” en el congreso AMEC

Mesoestetic

Melanoplus, “Mejor Peeling del Año” en el congreso AMEC

Mesohyal

Mesoestetic

Mesohyal

Mesohyal y Mct Injector

Mesoestetic

Mesohyal y Mct Injector

Tmt System

Mesoestetic

Tmt System

Programa antiaging con Tmt System

Mesoestetic

Programa antiaging con Tmt System

Radiance DNA

Mesoestetic

Radiance DNA

Protocolo Radiance DNA

Mesoestetic

Protocolo Radiance DNA

Anestopic, primer medicamento

Mesoestetic

Anestopic, primer medicamento

Mesopeel Bionic Age

Mesoestetic

Mesopeel Bionic Age

Stem Cell Body Serum

Mesoestetic

Stem Cell Body Serum

Bodyshock

Mesoestetic

Bodyshock

Sede de Mesoestetic Pharma Group en Viladecans (Barcelona)

Mesoestetic

Sede de Mesoestetic Pharma Group en Viladecans (Barcelona)

Planta de producción

Mesoestetic

Planta de producción

Unidad de biotecnología

Mesoestetic

Unidad de biotecnología

Unidad médica

Mesoestetic

Unidad médica

Oficinas

Mesoestetic

Oficinas

Joan Carles Font, fundador y CEO

Mesoestetic

Joan Carles Font, fundador y CEO

Xavi Cardona, director adjunto

Mesoestetic

Xavi Cardona, director adjunto

Sus orígenes se remontan a las fórmulas magistrales realizadas por Joan Carles Font en una farmacia del barrio del Eixample de Barcelona. Hoy, Mesoestetic es premiada en los más prestigiosos congresos internacionales de medicina estética y tiene a Madonna, Beyoncé o Jennifer Aniston entre sus prescriptoras. Xavi Cardona, director adjunto, nos explica el salto exponencial protagonizado por este puntero laboratorio farmacéutico español.
 
-¿Qué ofrece Mesoestetic Pharma Group? 
-Desde hace más de 30 años nos dedicados al desarrollo y comercialización de cosmecéuticos y nutracéuticos, que son cosméticos y complementos alimenticios fabricados bajo estándares farmacéuticos y con elevadas concentraciones de principios activos. También ofrecemos productos sanitarios de administración intradérmica, equipos de electro-medicina y medicamentos tópicos. Nuestro portafolio se divide en líneas exclusivas de uso médico, de uso profesional estético y las destinadas al consumidor final.
 
-¿Cuáles señalarías como las principales innovaciones de Mesoestetic?
-Dentro de nuestra gama médica destacaría Mesohyal, la más amplia línea de productos sanitarios de administración intradérmica para tratamientos de mesoterapia. Las 11 referencias pueden combinarse entre sí para realizar cócteles a medida. 
En nuestra gama profesional el producto estrella es Cosmelan, el tratamiento tópico despigmentante más vendido a nivel mundial.
En cuanto a aparatología, nuestro primer equipo lanzado en 2004, Tmt system, sigue siendo un éxito. Se trata de un sistema de electroforoporación que permite la penetración de los principios activos en la dermis a través de microimpulsos eléctricos,
En nuestra gama consumidor, uno de nuestros ‘best-sellers’ es la línea global antiedad Radiance DNA. Su eficacia radica en el complejo [Meso]recovery complex, con propiedades antioxidantes, protectoras y reparadoras del ADN celular, y en una exclusiva tecnología basada en biovectores de liberación específica.
 
-¿Qué ha supuesto para la compañía el registro del primer medicamento en 2015?
-Después de más de cinco años de desarrollo, ensayos y evaluación, hemos puesto en el mercado Anestopic. Es una crema anestésica tópica local para insensibilizar temporalmente zonas del cuerpo antes de realizar ciertas intervenciones dermatológicas y estéticas. Es la primera referencia de la división de medicamentos, una división que se ampliará con el lanzamiento de otros medicamentos tópicos para el tratamiento de patologías relacionadas con alteraciones cutáneas como las hiperpigmentaciones y la dermatitis o la mejora de la cicatrización y vascularización.
 
-¿Qué recursos destináis a I+D? 
-La investigación y la innovación constituyen los dos pilares fundamentales de la compañía. Invertimos cada año 40% de nuestros beneficios en I+D.
 
-Y también ofrecéis formación a especialistas de estética de todo el mundo…
-Tenemos un amplio Centro de Formación equipado con las últimas tecnologías. Diseñamos cursos adaptados a las necesidades de cada audiencia, ya sean clientes o alumnos de escuelas e institutos. Son programas que combinan presentaciones pedagógicas con talleres prácticos para formarse en las últimas técnicas dermocosméticas.
 
-¿Cómo habéis acometido la internacionalización? 
-Trabajamos en colaboración con distribuidores internacionales. Nuestros tratamientos se realizan en los más prestigiosos centros estéticos, consultas de medicina de estética y de dermatología y clínicas-spa del mundo.
 
-Actualmente, sois una multinacional presente en más de 65 países. 
-En Europa nuestros principales mercados son Portugal, Polonia, Alemania, Francia e Italia. Estos últimos años hemos reforzado nuestra presencia en Oriente Medio y también en Sudamérica con la entrada en Argentina, el único país del continente en el que aún no estábamos presentes. En Asia hemos abierto mercado en Hong Kong.
 
-¿Os presentáis en salones o congresos?
-Sí, acudimos a todos los grandes congresos del sector de la estética profesional, de la medicina estética y de la dermatología. Desde la SEME o Las Jornadas Mediterráneas en España, al AMEC y el AMWC de Mónaco, así como al IMCAS París, COSMOPROF o AAD en Washington, ya a nivel internacional.
 
-Y se suceden los premios internacionales. 
-Por segundo año consecutivo, uno de nuestros peelings ha sido reconocido como “Mejor Peeling del Año” en el congreso AMEC. Después de la victoria de Bionic age recovery, este año ha resultado premiado nuestro nuevo peeling despigmentante, Mesopeel melanoplus.
Estos dos premios demuestran el reconocimiento del sector a nivel internacional y acreditan el liderazgo del laboratorio en materia de peeling.
 
-¿Qué ofrece la Mesoestetic Lab Store de Barcelona? 
-Es un ‘flagship store’ que transmite el concepto de la marca y que sirve de modelo a distribuidores internacionales que quieran abrir un centro Mesoestetic. Ofrecemos tratamientos cosméticos personalizados en cabina y todas nuestras líneas de mantenimiento domiciliario.
 
-¿En qué nuevas fórmulas trabajáis? 
-Acabamos de lanzar el tratamiento corporal regenerador Stem Cell body serum, formulado a base de células madre de origen vegetal y con el innovador Chronosmart peptide. Se trata de un péptido inteligente que detecta las necesidades de la piel. Durante el día, protege las estructuras celulares y favorece un aspecto más joven y terso de la piel; en cambio por la noche activa los genes responsables del rejuvenecimiento cutáneo y nutre de forma intensiva.
Dentro de unas semanas vamos a presentar nuestra línea Bodyshock, que permitirá al profesional realizar una combinación personalizada de activos en función de las alteraciones estéticas del cliente. Bodyshock ha sido diseñado para actuar en 6 zonas específicas (piernas, senos, glúteos, abdomen, flancos, doble mentón y brazos) y consta 6 técnicas de masaje.
 
Mesoestetic al detalle:
Sede: Carrer Tecnología, 25. 08840, Viladecans (Barcelona).
Plantilla: 82 empleados.
Tasa de exportación: 85%.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en la industria de la moda

Infórmate

ICEXcomercio.esUnión EuropeaGobierno de EspañaSpainbusiness.comInteriors from SpainGazpachoConnection